2019 julio: Peru - Chachapoya

Seguimos hacia el noroeste hasta el pequeño pueblo de Chachapoyas, situado al borde del Amazonas.

La conexión más corta de Cajamarca a Chachapoyas tiene una distancia de 330 km. Recorres unos 120 km por un camino pavimentado, pero muy estrecho y de un sólo carril, un camino sinuoso en subida y bajada. Una y otra vez, a lo largo de rutas montañosas y abismos de hasta 800 metros de profundidad. Si hay tráfico en dirección contraria, un vehículo tiene que engancharse al siguiente punto más amplio.  A mi parecer, “Los Yungas” en Bolivia que se conoce como el "Camino de la Muerte" es menos que un patio de recreo a comparación. Después de haber llegado a Chachapoyas, este tiene mucho por ofrecer. Las viejas ruinas de la fortaleza de kuelap (Fortaleza de Kualap). Los restos de la Cultura Chachapoyas se mostró de manera impresionante. También, las Cataratas de Gocta incrustadas en los profundos bosques verdes, las cuales son accesibles en un extenuante tour de un día. Estas se conocen como la tercera cascada más alta del mundo.