ACERA DE MI

"Apenas después de un mes de viaje, me pregunto, cómo he cambiado. Ciertamente, las experiencias y las cosas que he visto, me han marcado. Es importante, observar el mundo en toda su dimensión, para así poder reevaluar y entender coherencias. Estas aventuras traen conocimiento y comprensión”.

Martin Köppert

Mi nombre es Martin.

Profesionalmente, me desempeñaba como gerente en restructuración de empresas. No soy un fotógrafo profesional pero actualmente viajar, conocer nuevos países y descubrir culturas extranjeras es mi gran pasión. Hace siete años pensé haber estado en muchos países, sin embargo, solo fueron algunos. Desde entonces, he reducido gradualmente mis actividades profesionales y de a pocos ha ido incrementando mi pasión por los viajes y la fotografía, la cual se ha convertido en mi segunda gran pasión.

Hasta la fecha, he visitado unos 93 países y, con mi cámara, he capturado y documentado fotográficamente unos 40. 
Anualmente visito unos 6-10 países.  Mis viajes son individuales y de acuerdo a un itinerario creado por mi mismo. Usualmente realizo el recorrido en coche todoterreno alquilado (SUV 4×4) y con conductor. Me gusta ir a los lugares más remotos donde puede haber algo muy interesante allí.

Mis pasatiempos son viajar, tomar fotos y cocinar. Me gusta mucho el vino y el concepto de la arquitectura me fascina. Soy un gran admirador de la cultura y las aventuras. Siempre estoy buscando saber más. Aún así, aún sigo conociendo el mundo que hay fuera de mis cuatro paredes.

Me gusta retratar a personas de todo el mundo, paisajes fascinantes, asi como la vida salvaje y el arte callejero. La arquitectura también forma parte de ello.Lo mejor de la fotografía, a mi parecer, es conocer a gente nueva y visitar los diferentes lugares icónicos de todo el mundo.

Cada momento de mi vida es muy especial. Unos más que otros. Aún me sorprende cada detalle en el que consiste una foto. Mis fotografías se encargan de demostrar eso. Todo persona que pueda verlas conocerá al hermoso mundo en el que vivimos y el cual debemos disfrutar todos los días.

Mi pasión por la foto juega un papel muy importante. Así como un día puedo capturar un hermoso edificio, animales espectaculares, o alguna asombrosa puesta de sol; al día siguiente puedo optar por calles sucias, pequeños pueblos o edificios antiguos. Todo este arte genera distintos sentimientos y le da un significado diferente a aquellas imágenes.

A menudo visito el mercado del país en el que me encuentro para admirar sus colores, conocer a su gente, oler y deleitarme con su comida típica, así como para descubrir la forma y el ritmo de vida de la gente hospitalaria en cada región. Se siente muy auténtico y es una mezcla perfecta. Estas son realmente las pequeñas cosas que me regalan mucho placer. Encontrarse en el momento perfecto para tomar una foto demanda rapidez para poder decidir qué es lo más importante en ese preciso momento.

Es por ello que para seguir gozando y aprendiendo de la vida, continuaré mi rumbo, viajando alrededor del mundo - "tan lejos como mis piernas me lo permitan" porque Viajar, conectarme con la naturaleza y sentirme satisfecho es lo que más anhelo.