• Inicio
  • Blog

2019 julio: Peru - Penisula de Paracas / Isla Ballestas

Salimos de Lima muy temprano con destino a la Península de Paracas. El camino, a lo largo de la costa del Pacífico, se constituía por pequeños pueblos pesqueros como Pucusana, donde pudimos observar a algunos pescadores descargar su pesca nocturna en el puerto.

En las primeras horas de la tarde y después de 250 Km recorridos, llegamos a la península de Paracas. Una vez orientados nos dirigimos al puerto. El plan del día siguiente era un viaje en barco a las islas Ballestas y Sagastán para capturar fotos de los pingüinos, pelícanos, leones marinos y otras aves marinas que habitan en ese lugar.

No fue fácil alquilar un barco fuera de las visitas guiadas. Después de algunos intentos fallidos, encontramos a un pescador que aunque no resultó ser nada barato, nos permitió hacer este tour exactamente como yo lo deseaba. Nos levantamos muy temprano para hacerlo, fue muy impresionante observar y fotografiar esta biodiversidad.