2019 junio: Bolivia Potosi

Antes de regresar al cruce fronterizo con Bolivia, nos bloquearon la carretera durante unas 3 horas. Durante la noche hubo una fuerte nevada y la policía nos dejó pasar sólo después que pasó y se despejó. El día fue super largo.

De regreso en Bolivia, fuimos a Potosí. Pues para la distancia de 650 km y el 90 por ciento de camino de grava necesitábamos unas 12 horas sin Descanso. Fué  un verdadero acto de violencia, dijo también mi conductor y amigo Roberto Soux. Aunqu sólo así tuvimos un día extra para la hermosa y antigua arquitectura colonial de Potosí y su encanto. En contraste con La Paz y el Lago Titicaca de donde viven principalmente los aymaras, los índigos que viven aquí provienen del pueblo indígena quechua.

Después de casi 3 semanas en  Bolivia se apróximo el fin del viaje. Partimos de Potosí hacia La Paz y a la mañana siguiente volé a Lima para continuar mi gira. En conclusión me queda decir que Bolivia es para mí personalmente uno de los países más bellos que he visitado en Sudamérica.