• Inicio
  • Blog

2020 febrero: Chile - Patagonia / Carreterea Austral

En Puerto Montt alquilamos un Land Cruiser y fuimos en el ferry a la Isla de Chiloé.

Glaciar, Lagos y Cordilleras

Pasamos un día en la isla con sus famosas iglesias de madera para continuar al día siguiente con el ferry a Chaitén, aquí empezó la parte norte de la Patagonia por la Carretera Austral. En la parte alta de la Patagonia alcanzamos llegar hasta el glaciar Ventisquero Colgante.

Cuando comenzamos por la parte sur de la Carretera Austral se puso el camino recién realmente muy interesante después de cerro Castillo, el camino asfaltado dió paso a un camino de grava hasta llegar a Puerto Tranquilo. Desde Puerto Tranquilo, donde pasamos dos noches, hicimos excursiones de un día en barco a las cuevas de mármol en el Lago General Carrera y sobre el Río Exploradores y la laguna San Rafael hacia el glaciar del mismo nombre. Esta última fue una excursión de un día en la que en el camino de vuelta pudimos observar el sunset del glaciar Exploradores.

individuo perseverante  en una tierra indómita

Más allá de Puerto Tranquilo, pasando por el Lago y Puerto Bertrand  llegamos a Caleta Tortel, el punto casi más al sur de la Carretea Austral aunque el pequeño pueblo más al sur, es el pequeño pueblo de Villa O' Higgins. Desde Caleta Tortel organizamos dos excursiones sólo para nosotros de un día a los glaciares Jorge Montt y Steffen. Un paisaje impresionante y un silencio único hacen que estos lugares sean exclusivos.

Para llegar más al sur tuvimos que volver al norte, a lo largo del Lago General Carrera hasta el pequeño pueblo de Chile Chico, cerca de la frontera con Argentina.