• Inicio
  • Blog

2020 marzo: Argentina/Patagonia Los Glaciares

A la mañana siguiente, temprano, cruzamos la frontera con Argentina y recorrimos 750 Km. hacia el sur por el Chaltén al Parque Nacional Los Glaciares.

El Chaltén

Aquí nos quedamos 3 noches y dos días completos. En realidad, es un lugar para más tiempo, hasta para más de una semana.
Los muchos destinos de senderismo al pie del Cerro Torre y del Cerro Fitz Roy son múltiples. El Chaltén es, en realidad, muy frecuentado por los turistas. Pero si se comienza con la excursión antes del amanecer uno se vuelve cuando las multiples excursiones guiadas recién comienzan,  alrededor de las 8-9 am. Sin duda en este lugar solitario se puede disfrutar la belleza del paisaje en particular.
En nuestro primer tour empezamos con la Laguna Cerro Torre alrededor de las 4 am, para estar en la laguna a las 6 am con el amanecer (La diferencia de altitude de la ida y vuelta fueron entre 20 km a 500 m  y el segundo tour al Fitz Roy a las 2 am. (fueron de 24 km y 1100 m de diferencia de altitud).  En el primer viaje tuvimos un fantástico amanecer, pero desafortunadamente en el segundo viaje llovió a cántaros. Aqui cabe mencionar que allí el tiempo puede cambiar muy rápidamente.

El glaciar Calafate, los lagos y las cordilleras

Nos fuimos alejando del Chaltén en dirección a Calafate. El lugar es famoso por el glaciar Perito Moreno. Hicimos una visita guiada al glaciar, tomamos algunas fotos y abandonamos el lugar rápidamente. ¡¡No para mí!! Pues estaba repleto de turistas y totalmente invadido.